miércoles, 17 de octubre de 2012

Buenos Aires

Miércoles 16 de octubre, me voy a Buenos Aires un par de días antes que Montse para estar un poco con mi excelente amigo Nacho.
La última vez que estuve fue en el año 2008 y tenía ganas de regresar a este país que tanto me gustó.
Llego a primera hora de la mañana y ya está esperándome en el aeropuerto. Nos vamos para casa, desayunamos y luego él se va a trabajar y yo me quedo paseando por la preciosa ciudad de B.A.

En un hotel pido un mapa de la ciudad y a caminar. Me pego una pateada monumental; recorro una buena parte de la ciudad, prácticamente todo el centro y como no podía ser menos vuelvo a visitar la Casa Rosada, uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires.

Una vez más vuelvo a pasear por El Caminito, ubicado en el Barrio de La Boca, un lugar de un gran valor cultural y a su vez uno de los lugares más turísticos de la ciudad.

Jueves 17, comienzo el día por Puerto Madero, uno de los 47 barrios en los que se divide la ciudad. Lo extenso de su área y su vista al río, hacen que sea uno de los barrios más exclusivos de la ciudad.
En la foto superior podemos ver el Puente de la Mujer, se trata de un puente giratorio obra de Santiago Calatrava, que fue construído en Vitoria debido a que el acero con el que se hizo no se fabricaba en Argentina.
El diseño es una síntesis de una pareja bailando tango.

Mafalda desarrollada por el humorista gráfico Quino, es el espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista, se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial y se revela contra el mundo legado por sus mayores.
Se encuentra en la esquina de Defensa y Chile.

Viernes 18, me voy a visitar la espectacular librería del Ateneo. Se ubica en lo que fue antiguamente el reconocido Teatro Grand Splendid y está considerada como la segunda librería más bella del mundo, detrás de la Boekhandel Selexyz Dominicanen en la ciudad de Mastrich (Holanda).

Visita de obligado cumplimiento y por el que paso en multitud de ocasiones es el Obelisco, icono de la ciudad de B.A. construído en 1936 con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad. Se encuentra la la intersección de la Avda Corrientes y 9 de Julio.

Sábado 19, a primera hora cojo el tren a El Tigre. Se encuentra a las puertas del Delta del Río Paraná. En las primeras décadas del siglo XX esta zona se convirtió en el destino predilecto de la aristocrácia porteña para pasar sus vacaciones de verano.
En la foto, el Museo de Arte de Tigre.
Por la noche quedo con nuestra y buena amiga Laura. Se encuentra en Buenos Aires (su ciudad natal) pasando las vacaciones junto a su familia. Nos vamos junto con Nacho al Sheraton a esperar a Montse para irnos a cenar todos a Lezama.

Cenamos en el Rte. Lezama, realmente genial y a muy buen precio. Comemos y bebemos sin conocimiento y para terminar luego nos vamos a tomar una copa al Rte. Hipopótamo, al final son las 4 de la madrugada y tenemos que irnos a dormir. 
Chapeau por Montse, después de 13 horas de viaje, se pego una ducha, cambió de ropa y de tirón de fiesta sin descansar ni un minuto y vaya como disfrutamos.

Domingo 20, nos vamos a comer junto con Concha que hoy si que nos acompaña a Palermo. En breves horas regresaremos para España de nuevo.

La Torre Monumental (antigua Torre de los Ingleses), desde nuestra habitación del hotel Sheraton un poco antes de salir para el aeropuerto.

Una vez más Buenos Aires y a pesar de su corta estancia me ha encantado, lo he pasado de maravilla y he disfrutado muchísimo. Lo peor es que en cuatro años los precios se han multiplicado por 5, la vida es carísima y el comer, el beber, la ropa, etc, etc se ha puesto por las nubes y a unos precios prohibitivos.
Aún así y antes de regresar fuímos a comprar unos solomillos de escándolo para darnos un homenaje una vez ya en casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario