viernes, 2 de noviembre de 2012

Chicago

Esta vez me toca conocer un nuevo destino y uno de esos lugares que desde hace tiempo tenía ganas de conocer: Chicago.
Conocida coloquialmente como "Windy City" (la ciudad del viento), es la tercera ciudad de EEUU detrás de Nueva York y Los Angeles.
Se encuentra en el estado de Illinois y bañada por el Lago Michigan. Chicago es considerada como el origen de los rascacielos, existen más de 1.100 de estos.
Al contrario de Boston que es una ciudad de construcción horizontal, Chicago es una ciudad totalmente vertical.

Viernes 2 de noviembre, llegamos por la tarde, nos alojamos y sin más dilación salimos a la calle a patear por sus calles.

Ya anocheciendo las vistas son espectaculares con esos enormes rascacielos. Dicen que es el paraiso de estos enormes edificios. Personalmente este tipo de arquitectura me fascina, por lo que creo que estoy en el lugar adecuado.

Vistas de Chicago desde el Restaurante The Signature Room situado en la planta 95 de la Torre John Hancock Center.
En la planta 44 se encuentra la piscina climatizada más alta de América.

Cenamos con Yolanda cerquita del hotel y con unas buenísimas cervezas.

Sábado día 3, desayunamos prontito y a la calle. El primer lugar en visitar es la "Cloud Gate" (Puerta de las nubes), pero la forma que tiene ha hecho que todo el mundo la llame "The Bean" (el haba).
Es una de las esculturas más populares y visitadas de Chicago.

Es prácticamente imposible conseguir una foto sin gente, aunque creo que es parte de su encanto. Yo me quedé fascinado al ver la perfección con la que está hecha esta obra.

¡Jajaja! unas risas nunca vienen mal y aseguro que nos echamos unas cuantas ¿a que sí Montse?

Fotografiado desde la parte de abajo de la escultura, en el llamado "Omphalos".
Esta escultura se encuentra en la AT&T Plaza y dentro del Millenium Park.

Seguimos paseando por el Millenium Park.

Como se puede ver con el paso de las horas, el día mejora y se queda con un sol radiante que nos permite disfrutar mucho más de la visita.

La preciosa silueta de una parte de la ciudad.

Este día se celebraba la popular Carrera del Chocolate Caliente. Nos gustó muchísimo, había miles de corredores y al terminar chocolate para todos, ¡genial!

El Loop surgió específicamente para describir una pequeña sección del centro de Chicago recorrida por el tranvía elevado.

The Cheesecake Factory Restaurant, vale la pena entrar y ver como comen ingentes cantidades de dulces. Destacan la tartas de queso y hay que ver como son sus porciones, enooorrrrmeeesss.

Vistas de la ciudad desde la Torre Hancock y esta vez de día.

Nos tomamos una cervecita en el piso 95 y salimos ya de vuelta para el hotel.

Intenta ir al hotel en este animalito, pero por más que lo intenta no hay manera. Está claro que es su medio preferido, no hay más que verle la cara.

Pués nuestro viaje por Chicago ha terminado y puedo decir que me voy con muy buen sabor de boca. Todas mis expectativas han quedado cubiertas y es uno de los lugares al que volvería de nuevo y si es con más tiempo mejor que mejor.

Me despido con este gracioso y simpático video, en el que se puede ver como se mueve en este medio, Si ya digo yo que lo suyo no es lo que hace, que creo que es un hobby, lo suyo son "les vaques" y como muestra un botón. ¡jejeje!. Bravo cari.

No hay comentarios :

Publicar un comentario