domingo, 3 de febrero de 2013

Baqueira Beret

Domingo 27 de Enero, a las 12 del mediodía arrancamos para Baqueira. Salimos con un buen día de Madrid, paramos cerca de Huesca a comer un poco y sobre las 18,30 de la tarde estamos en Salardú. Antes de llegar a Viella la lluvia y la nieve empiezan a hacer acto de presencia, en Salardú hay una nevada espectacular, nos dicen que lleva nevando 15 días y que están un poco cansados de tanta nieve.
Nos alojamos en el Deth País, un pequeño hotel, muy bien situado, con habitaciones perfectas, con muy buen desayuno y con unos anfitriones encantadores.

Una imagen vale más que mil palabras

Lunes 28, amanace nevando muy fuerte y es imposible subir a esquiar, así que desayunamos tranquilamente y salimos a dar un paseo y a pisar nieve, mucha nieve.

Las casas se encontraban prácticamente tapadas

Salardú a la izquierda y Unha a la derecha

Con nieve hasta las rodillas

Después del paseíto nos vamos hasta Viella, caminamos hasta Gausac y de ahí vamos hasta Casau y vuelta a Viella para comernos los bocatas que teníamos preparados.

Iglesia de Sant Andréu en el pueblo de Casau

Por la tarde hacemos parte de la ruta que sube paralela al río Arriu Nere y que llega hasta la entrada norte del antiguo túnel de Viella.

Como se puede ver la nieve no faltaba en el Camino del Puerto

Sobre las 6,30 de la tarde estamos de vuelta en Viella, nos tomamos una cerveza y regresamos a Salardú.

Cenamos en el Albergue muy bien y sobre todo muy, pero que muy barato.

Martes 28, el día sale totalmente despejado y promete un fenomenal día de esquí. Desayunamos muy bien y salimos sin más para Baqueira. Dejamos el coche en el parking que está en la Cota 1700, nos ponemos no con poco sufrimiento las botas y a esquiar.

Lista para empezar la temporada

Vistas desde El Mirador

A disfrutar tocan

Montse en pleno descenso

Preparado para hacer la primera bajada

A las 17 h. regresamos para Salardú, a darnos una duchita y tomar una cervecita.

Y de paso nos encontramos con el precioso perro que está siempre en la puerta del super. Sólo pesaba 50 kilos de nada.

Ahora sí, llego la hora de la cervecita en El Refugio y en plena terraza de nieve

Miércoles 29, el día amanece igual de bueno que el anterior, así que nada más desayunar salimos nuevamente para la Cota 1700 donde dejamos el coche, nos ponemos nuevamente las botas con un poco menos de sufrimiento y a esquiaaaarrrr otra vez.

Como se puede ver el día estába precioso y con una temperatura más que ideal, 9 grados

Que vida más agotadora ¡jajaja!

En el telesilla de Bonaigua al Mirador

Todo para ella, que gozada y como esquía la niña de rojo

Jueves 30, último día de esquí o mejor dicho mediodía ya que sobre las 15 h regresaremos para casa.

Besitos, besitos y mucho solecito

Nieve como para parar un tren

Última foto antes de regresar para casa

La semana ha sido perfecta, buen tiempo, muchísima nieve y sobre todo poquísima gente. Intentaremos esquiar de nuevo otra semana que vuelva a pintar bien.