miércoles, 18 de diciembre de 2013

Panamá

Por segunda vez en cuatro meses volvemos a Panamá, esta vez llevamos una apretada agenda con interesantes cosas que hacer y ver.

Sábado 14 de Diciembre, a las 12 del mediodía salimos para Panamá, en 10,15 h. estamos tomando tierra en el aeropuerto de Tucumán. Pasamos los trámites aduaneros y para el hotel, al ser sábado hay poco tráfico y en 25 mtos nos presentamos allí.

Lo primero que hacemos es llamar a Vanessa para quedar con ella y luego coger un taxi para ir al Mercado de mariscos, tenemos mono con los ceviches que allí sirven.
Nos papeamos estos cuatro y luego para terminar un cocktail mixto, evidentemente regado con unas buenas cervezas.
De aquí y con el hambre saciada nos vamos a descansar, estamos un poco cansados.

Domingo 15, estamos listos y esperando que llegue Vanessa para hacer la entrega del material que llevamos (cuentos y más cuentos). Promete ser un día interesante.

Viene a buscarnos Vanessa con sus padres Victoriano y Merche, saludos y tal y tal y nos vamos para La Ciudad del Niño en La Chorrera.

Nos encontramos a los pelaos tirados en el suelo viendo una película y tan formalitos. A partir de este momento dejaron la peli y se vinieron con nosotros un buen rato.

Aquí tenemos al jefe de la banda ""Gabriel Avila"", creo que su cara lo dice todo y él que es más listo que el aire anda que no se lo sabe.

Los niños son encantadores, como suele ser habitual en ellos.

Hacemos un recorrido por una buena parte de las magníficas instalaciones que disponen. Aquí podemos ver parte de la biblioteca que día a día va incrementando sus ejemplares.
Seguido vamos a saludar y conocer a Fortunato, Director de Ciudad del Niño, un tipo fantástico y encantador.
Su aspecto me recuerda a Vicente Ferrer, por su aspecto y por su forma de ser.

Hacemos cola como todo el mundo y a comer, arroz y sancocho (sopa hecha con verduras y mucho culantro), luego un cafetito.

Durante la comida Fortu propone que nos vayamos todos, con los voluntarios y 4 niños a visitar El Valle de Antón, lugar situado a unas 2 horas en carro. Así que sin más coge la furgoneta y nos vamos 16 personas para allí.
Imagen de La India Dormida

Montse y una Kuna mostrando las dos preciosas Molas que le acaba de comprar. 

Aquí, Vanessa nos explica el significado de los dibujos de este petroglifo al que ellos llaman: Piedra Pintada

Para terminar, subimos un poco para ver alguna que otra cascada. El cielo se empieza a cerrar, los truenos los tenemos encima y la tromba de agua que nos cae es monumental, a correr tooocan.

La noche se nos echa encima y tenemos que regresr a La Chorrera. Paramos en una gasolinera para limpiar el carro de los vomitos que han echado dos de los niños y aprovechamos para hacernos una foto con éste bonito bus.
Nos vamos con Vanessa a Panamá, cenamos y a dormir. El día ha sido perfecto, seguro que mañana será igual de interesante.

Lunes 16, se viene con nosotros hasta las 13 horas que empieza a trabajar David, amigo de Vanessa, un tipo encantador. Él es práctico en el canal y nos dio una clase magistral del funcionamiento del mismo y de su labor con el manejo de esos monstruos de barcos que día a día quedan en sus manos.
Nos enseña varios edificios relacionados con el Canal, como el Sindicato de Pilotos y el lugar donde están los simuladores entre otros.

David se va a currar y nosotros nos quedamos a ver el edificio de la administración del Canal.

Subimos hasta el Cerro Ancón, desde donde las vistas de la ciudad de Panamá son espectaculares.

Casco Viejo y el nuevo Cinturón Costal que están a punto de terminar.
Una vez visto, decidimos irnos a las playas del Pacífico ya que son las más cercanas, pero el tiempo no pinta nada bien. Una vez pasada La Chorrera, paramos en una gasolinera a comer un poco, está diluviando y después de estar más de una hora y viendo que no paraba, decidimos irnos a La Chorrera y de paso comprar cervezas, vino y una tarta para despedir a Felisa, una cooperante Taiwanesa que este miércoles regresa a su casa.

Sección de animales del supermercardo, aguas para perros anti-stress, vitaminada mejor vida, para gatos contra la prevención de los cálculos renales, impresionante y aún había más.

Menuda cena nos dimos, calidad, cantidad y muy buena armonía. A la izquierda Felisa y en primera línea a la derecha Fortunato.
Nos despedimos de todos pero Vanessa y sus padres no permiten que nos vayamos en bus a Panamá y nos llevan una vez más ellos.
A las 11 de la noche llegamos al hotel, nos despedimos y a dormir.

Martes 17, vamos a dar un paseo por el Casco Viejo hasta la hora de comer y de paso pillar nuevamente uns ceviches para comer en el hotel.

Palacio de Las Garzas o Palacio Presidencial en el Casco Antiguo.

Kuna vendiendo molas en el paseo que bordea la ciudad vieja o casco antiguo.
Llegó la hora de dar la vuelta y regresar, a las 17 horas tenemos que salir para el aeropuerto y volver de nuevo a nuestra casita.

El viaje ha sido corto, pero intenso y bien aprovechado. Hemos venido encantados de Ciudad del Niño y del trato que nos han dado todos, especialmente gracias Vanessa, Victoriano, Merche, Fortu y David por todo el tiempo que nos habéis dedicado.
Estoy seguro que a partir de ahora nos veremos con más asiduidad y dejamos pendiente el pasar unas vacaciones para conocer un poco más el país.

4 comentarios :

  1. Gracias a vosotros por todo lo que nos habéis traído, especialmente la alegría y el buen humor. Besos y abrazos.
    Vanesa.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es grato pasar un grato agradable con gente agradable. Nos vemos en la próxima. Saludos, David

    ResponderEliminar