lunes, 12 de mayo de 2014

Jaén

Miércoles 7 de mayo, vamos a pasar 4 días a la Sierra del Segura ya que tenemos que estar el domingo de nuevo en casa para la comunión de Marcos.

Hacemos una paradita en Villanueva de los Infantes para tomar un café y ver un poco el pueblo, pero fue ver el burro de Sancho Panza y sin pensárselo dos veces salto y arriba.

Llegamos a Segura de la Sierra, localidad que nos servirá de base para todo nuestro recorrido. Nos alojamos en los Apartamentos Sierra del Segura (35 €), como un hotel de 5 estrellas.

Nos vamos lo primero a visitar la Cascada del Nacimiento del Río Mundo.

Por la tarde hacemos la ascensión al Pico Navalperal (1.645 m). El acebo es el elemento arbóreo que predomina en la zona. Las vistas desde la cumbre (360º) son maravillosas.
Llegamos a Segura casi de noche, una ducha y a cenar.

Jueves 8, desayunamos y salimos para el pueblo de Huelga Utrera, lugar de comienzo de nuestra ruta hasta Poyotello (12 kms lineal).
La subida es realmente bonita y con amplias panorámicas de la zona.

A mitad de camino te encuentras con la Cueva del Agua, uno de los atractivos de esta ruta. El agua que circula por ella, está buenísima y muy fresquita, buen punto para reponer fuerzas.

Ya te queda poquito para hacer cumbre.

En Poyotello, una vuelta por el pequeño pueblo y para abajo de nuevo.

Terminada la ruta, llegó la hora de poner los pies a remojo en estas frias aguas.de Huelga Utrera.

Por la tarde damos un pequeño paseo junto al Embalse de Anchuríca, pero es una pista un tanto aburrida y nos damos la vuelta.

Ya de vuelta en Segura, subimos hasta su bonito castillo de donde podemos ver a nuestros pies esta curiosa plaza de toros, antiguo patio de armas y caballerizas. Es una de las plazas más antiguas y curiosas de España.

Viernes 9, llegamos a Los Anchos y seguido a la Cañada del Saucar, lugar desde el que comenzaremos el ascenso al Puntal de la Misa (1.796 m). Echamos la carta a los Reyes Magos y para arriba.

A partir de la mitad del camino, el arbolado desaparece y se queda en este tipo de matorral bajo muy colorido.

Prueba superada, estamos en el Puntal de la Misa disfrutando de unas vistas privilegiadas sobre toda la sierra y del Embalse de Anchurica.

Una vez abajo llega la hora de alimentarse un poco y por si sobra algo tenemos una buena compañía.

De camino a Segura paramos en Hornos para hacerle un visita.

Vistas del embalse del Tranco desde el mirador.

El nucleo urbano está situado sobre unn gran peñasco, coronado por el castillo y conserva el tipismo de una villa medieval.

Llegamos a Segura con un precioso atardecer. Ahora una cervecita y a cenar, está será nuestra última noche aquí.

Sábado 10, de regreso a casa paramos en las Lagunas de Ruidera, uno de los lugares más bellos de la provincia de Ciudad Real.

Paramos a comer en Campo de Criptana con un calor de muerte y seguido para casita a quitarnos estas ropas y ponernos mañana guapos para la comunión de Marcos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario