jueves, 23 de enero de 2014

Formigal - Sierra Nevada

Martes 15 de Enero, damos comienzo a la nueva temporada de esquí. Quedo con Borja prontito y sin más salimos para Formigal. Hacemos una paradita en Medinaceli para tomar un café y otra ya en Sabiñánigo para comer un poco, nos queda media hora para llegar a nuestro alojamiento Casa Pelentos en Sandiníes, a unos 6 kms de Formigal.
Nos alojamos, descansamos un ratillo y nos bajamos a dar una vuelta a Biescas y de paso tomar una cerveza.

Miércoles 16, el día pinta muy bueno y creo que vamos a disfrutar del mismo.

A las 9,15 cogemos telesilla y para arriba, la nieve es polvo y está en muy buenas condiciones.

Esquiamos hasta pasadas las 4 de la tarde y para ser el primer día es suficiente. Así que última bajada y a quitarse las botas que es lo mejor de esquiar y lo que más se agradece.
Por la tarde bajamos de nuevo a Biescas hasta la hora de la cena. Cuando regresamos para Sandiníes se pone a llover, mañana apunta que no será igual que hoy.

Jueves 17, el día sale muy lluvioso y es imposible subir a pistas, así que decidimos irnos a pasar el día a Jaca y de paso ver a mi buena amiga Cristina a la cual conocí al año pasado en India.

Pasamos la mañana por Jaca y antes de comer nos subimos hasta Candanchú y Astún para ver si podemos esquiar allí, pero las condiciones no son buenas y además no hay mucha nieve.
Volvemos a bajar y llamo a Cristina para comer, quedamos en el Rte Biarritz. La comida es genial y además muy bien de precio, recomiendo este lugar a todos los que pasen por esta localidad.
Nos despedimos y nos volvemos para nuestro pueblecito.

Antes de ir a cenar, vamos hasta el Balneario de Panticosa y luego a Panticosa pueblo para ver el partido de balonmano de España-Islandia.

Viernes 18, amanece un día soleado pero frío, la temperatura ha bajado bastante y en pistas ha nevado algo y la nieve está nuevamente perfecta para la práctica del esquí.

Como el resto de días, prácticamente sólos en la estación, así da gusto esquiar.

Es nuestro último día y lo aprovechamos hasta casi última hora. Ha sido una jornada muy buena, con un poco de ventisca y con temperaturas bastante bajas.

Nuestros equipos listos para cargar en el coche y salir para Corera, a las 21 h. será el chupinazo que dará comienzo a las fiestas de San Sebastián.

Lunes 3 de febrero, llevamos 8 días esperando que el tiempo mejore para poder esquiar de nuevo, al final hoy parece que las previsiones en el sur no son malas del todo y decidimos hacer la maleta, cargar las tablas y salir sin más para Sierra Nevada.

Para las 5 de la tarde estamos en Granada, nos alojamos y salimos a dar un paseo, tomar unas cañas y unas tapitas y para el hotel.
Por cierto, las cañas y vinos a precios de la 5ª Avda en Manhattan, realmente me parecen abusivos los precios de esta ciudad y lo de las famosas tapas .......

La Alhambra desde el Mirador de San Nicolás, lugar donde el Sr. Clinton dijo que era el atardecer más bello que jamás había visto.

Martes 4, amanece un bonito día, desayunamos y subimos sin más para Sierra Nevada. Las condiciones para esquiar son fenomenales, así que vamos a disfrutar del día que tenemos por delante.

La nieve está en perfectas condiciones, la gente es la justa y subir y bajar sin colas en los remontes es la tónica general.

Hacemos una paradita para descansar un poco; de paso nos comemos el bocata nos tomamos una  birra y tomamos un poquito el sol que apetece un montón.

El día ha sido muy bueno y por hoy damos por terminada la jornada. Montse, ¿estás lista? pues empieza a bajar que nos vamos para Granada.
Nos damos una duchita y nos vamos hasta un pueblecito muy cercano a Granada llamado Alhendín. Montse conoce un bar llamado Santi donde dice que dan unas buenas tapas de pescado fresco y en cantidad.
Doy fe que es una pasada la cantidad de pescaíto que te ponen con cada cerveza, esto si que es salir de cañas y de tapas, aunque no salga en la Lonely Planet.

Miércoles 5, nos sale un día lluvioso y tenemos que cambiar de planes. No podemos esquiar, pero sí que podemos ir de visita cultural y que mejor lugar que éste para visitar de nuevo y después de muchos años La Alhambra.

Patio de los Leones, quizá el lugar más conocido de La Alhambra.

Palacio de verano de El Generalife

Mirador de Daraxa
Al final nos hemos tirado más de 5 horas. De aquí caminando para el centro, por suerte era cuesta abajo y a las 5 a comer que ya era hora.
Para mañana la previsión del tiempo pinta mejor, esperemos que así sea....

Jueves 6, el día amanece totalmente despejado y con temperaturas altas. Desayunamos, cargamos todo el equipaje y nos subimos para pistas.
Lo que en un  principio parecía que iba a ser un día precioso de esquí, resulta que no iba a ser así. Ayer estuvo lloviendo todo el día y las pistas eran un bloque de hielo y más de la mitad estaban cerradas.
Pensamos que corremos bastante riesgo de tener alguna caída y de hacernos alguna avería bastante gorda, así que cargamos de nuevo y para casita.
Hacemos una parada para comer en Valdepeñas, otra para tomar un cafetito en Tembleque y a las 6 de la tarde en casita.

Es la primera vez que voy a esta estación y no me ha disgustado, pero lo que no me ha gustado absolutamente nada, es lo abusivo de sus precios: 43 euros de forfait, 20 euros de parking y el resto ni te cuento, ¡¡es una auténtica sangria!!.