domingo, 4 de enero de 2015

Lima

Lunes 29 de diciembre, de nuevo me meto en el tubo; últimamente paso más tiempo aquí que en casa. En esta ocasión nos vamos a pasar la Nochevieja y Año Nuevo a Lima.

Y no vamos sólos, nos acompañan Miguel, Nicolás y Marcos. Las Doñas (Montse y Poto) van detrás trabajando un poquito y haciendo que la vida nos sea placentera y el vuelo lo más agradable posible. Así es una maravilla viajar.

11,30 horas de vuelo y para el hotel. Seguido un Pisco Sour, un poco de charleta y a dormir un rato.

Martes 30, nos despertamos muy pronto, bajamos a desayunar y sobre las 9 empezamos a patear y a hacer algún que otro encargo que teníamos en la agenda.

Cuando regresamos 1 hora más tarde, ya está Miguel esperándonos para luego salir todos juntos hacia Miraflores donde pasaremos parte del día de hoy.

Palacio de Justicia, sede principal de la Corte Suprema y símbolo del Poder Judicial del Perú.

Agarramos el shuttle del hotel y nos vamos hasta Miraflores el grupo de los elegidos.

El distrito de Miraflores es uno de los 43 que forman parte de la provincia de Lima. Se trata de un distrito muy próspero y con un gran movimiento comercial, cultural y turístico.
Sobre las 17 horas pillamos el Metropolitano que funciona de maravilla y regresamos al hotel.

Como el resto de la panda están cansados y no les apetece seguir, nosotros nos vamos hasta el parque del agua.

En media hora estamos en el Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de La Reserva. Consta de 13 fuentes ornamentales, cibernéticas e interactivas.
Ostenta el Record Guinness como "El Complejo de Fuentes más Grande del Mundo en un Parque Público"

Fuente Tunel de las Sorpresas de 35 metros de longitud y 165 surtidores.

Al caer la tarde las fuentes se iluminan creando una bonita visión.

Fuente Mágica, consta de 949 surtidores y un geiser central que levanta los 80 metros de altura.

Fuente de La Vida.

A las 19,15 horas asistimos en la Fuente de la Fantasía a un espéctaculo coreográfico que sincroniza el movimiento del agua, el color y la música en sus 120 mts de largo y 20 de altura.

De vuelta para casa, paramos a cenar en La Choza Naútica un exquisito Ceviche Mixto Especial. De aquí sin pensarlo dos veces a dormir que para nosotros ya es tarde.

Miércoles 31 "NOCHEVIEJA", desayunamos y nos vamos hasta el centro comercial de los Polvos Azules. Uno de los centros comerciales de venta al por menor más transitados de Lima en los que miles de peruanos van de compras y transitan apretados por los angostos pasadizos y sus cuartos diminutos.
Aquí encontrarás una de las mayores fuentes de artículos electrónicos pirateados, imitaciones de ropa de marca y zapatos de contrabando entre otro millón de artículos.

Caminamos hasta la Plaza de Armas o Plaza Mayor para ver a las 12 horas el cambio de guardia en el Palacio de Gobierno de Perú.

El Palacio de Gobierno es la sede principal del Poder Ejecutivo y la Residencia del Presidente de la República.

Aprovechando la música del cambio de guardia, estos echan unos bailes ¡¡jejeje!!

Vistas de la Plaza desde la terraza de un Restaurante.

Son las 6 de la tarde, 12 de la noche en España y como no podía ser menos celebramos las campanadas, con uvas y cava, como Dios manda.
Si bien es cierto que dentro de otras 6 horas celebraremos nuevamente el año Nuevo peruano.

El salón ya se encuentra esperando a los comensales, nos juntaremos unas 300 personas.

Son las 10 de la noche cuando da comienzo la fiesta y creo que se alargará un buen rato.

Pudimos disfrutar de un espectacular buffet de ceviches, pescados, carnes y mariscos.

Y por supuesto de una multitud de postres de todos tipos, tamaños y colores. Lo peor era que nuestros estómagos estaban saturados y no nos quedaba mucho hueco para más comida.

Miguel y Poto felices y sonrientes, lo pasaron genial ¿a que sí chicos?

La cena estuvo amenizada por música y después de la misma: baile, copas y risas hasta más de las 2 de la madrugada.
Resumiendo; noche perfecta y sobre todo en maravillosa compañía.

Jueves 1 de enero de 2.015, nos despertamos con una copa de cava para brindar por el nuevo año. No recuerdo muy bien si nos acostamos de estas guisas o nos las pusimos una vez despiertos ¡¡hummm!!

Después de desayunar nos vamos a dar un último paseo por el centro ya que esta tarde regresamos de nuevo a Madrid.

Mientras el resto del grupo visita las catacumbas en la Basílica y Convento de San Francisco, la pareja de moda descansa un rato. "que se estarán contando......"

Cerro de San Cristobal, forma parte de los cerros aislados del sistema montañoso de la cordillera de Los Andes.

Listos como el aire y simpáticos como nadie disfrutan y rien minuto a minuto y no tienen ni Móvil, ni Play. Luego, queda claro que se puede vivir sin tanta tecnología y sin tanto trasto.

Tieso como una vela se encuentra este guardia en el Palacio de Gobierno.

Entre niños y chochonas, me encanta la foto.

Última foto de la Plaza de Armas y para el Hotel.

Venga pareja para casa que se va el aviónnnn. "todo es amorrr, todo es amorrr..."

Dejamos a las chicas descansar en el hotel y Miguel, Nicolas, Marcos y yo nos vamos a comer de nuevo a La Choza Naútica. Nos comemos unos ceviches, con unas Cusqueñas y para terminar un Pisco Sour.
Y de regreso al hotel así es como vemos los balcones.

A las 7 de la tarde nos recogen y directos para el aeropuerto. Nuestros asientos ya están listos para acogernos y preparados para la larga noche y dormida que nos espera.
A las 14,30 horas tomamos tierra en Barajas después de 11,30 horas de vuelo y para casita que se está muy bien.

Es la segunda vez que estoy en Lima y una vez más ha vuelto a sorprenderme gratamente, me gusta la ciudad y me gusta muchísimo la comida, creo que es el país americáno donde mejor se come.