sábado, 7 de marzo de 2015

Panticosa - Formigal

Martes 3 de Marzo, nos vamos a esquiar unos días al Pirineo y en concreto a Panticosa y Formigal. Llevamos varias semanas intentando ir pero unas veces porque no había nieve y otras porque estaba nevando sin parar, no habíamos podido ir.
Al final parece que aunque un poco tarde vamos a tener suerte con el tiempo, así que a preparar todo, coche y para el Pirineo que nos vamos.

Hacemos una paradita en Huesca para comernos un pincho y sobre las 5 de la tarde llegamos a Tramacastilla. Nos alojamos en el Hotel Mariana http://www.hotelmariana.com/ (45 € hab/dob y desayuno), dejamos todo y nos vamos a dar un paseíto hasta Sandiníes.
Sobre el Hotel decir que recomendable 100%, trato, amabilidad y muy, muy buenos desayunos.

A las 19 h. salimos para Jaca, hemos quedado con  nuestra buena amiga Cristina para tomar unos vinos y cenar con ella.

Para cenar repetimos en el mismo restaurante del año pasado, el Biarritz. Una vez más dio la talla y si nó que se lo pregunten a la pareja que se están papeando un buen atún rojo con patatas a la panadera.

Miércoles día 4, las previsiones para hoy no son muy buenas y anoche nos aconsejaron esquiar en Panticosa. Parece ser que las nubes se agarran en Formigal y aquí queda mejor tiempo.
Y efectivamente así fue, un día por el que no dábamos nada, se convirtió en un día muy respetable, al menos hasta las 14,30 que luego si que dio un giro tremendo.

Como se puede ver hasta bien entrado el día, estábamos solos, no había ni un alma por allí, como si hubieran abierto las pistas sólo para nosotros.

Un descansito y para los 14,30 nos bajamos para el coche, entran nubes muy bajas y las previsones de nieve no se han equivocado.
Nada más acabar de recoger y cargar todo empieza a nevar. Nos vamos para el hotel a comer un poco y luego ya veremos que hacemos.

Despúes de comer y como no para de nevar, nos quedamos un rato en la habitación pensando que hacer. Finalmente parece que la tarde mejora un poco y decidimos hacer un pequeña ruta hasta el Barranco del Gorgol.

Llegamos hasta el cruce con el Bosque del Betato donde estamos un ratillo antes de damos la vuelta para casa. Nieva muy fuerte, la tarde empieza a caer y no vale la pena estar más tiempo por aquí que luego igual nos comen los lobos..

Teníamos pensado bajar a cenar esta noche a Biescas pero tal y como están las cosas nos quedaremos por el pueblo a tomar unos vinos y cenar de picoteo.
Al final estuvimos con unos mañicos muy majicos, tomando unos vinicos y charlando un buen ratico. ¡¡pero que majicos que son!!
Las previsiones para mañana son de solazo y buenas temperaturas, así que dentro de unas horas veremos si se cumplen los pronosticos.

Jueves día 5, tal y como estaba previsto amanece un día radiante y sin una nube, desayunamos pronto y nos vamos para Formigal.

Llegamos a la estación, sacamos el forfait y nos vamos para las cumbres, el día promete ser muy bueno.

Poca gente a pesar de ser hoy la Cincomarzada (fiesta en Zaragoza), mucha nieve y en buenas condiciones para la práctica del esquí.

Venga Montse, deja de saludar y a esquiar que tenemos que amortizar el forfait!!

What is the problem Mon....?  Who´s calling you .....?

Aquí está mi Montse haciendo una bonita bajada y disfrutando un montonazo, además de momento no le hacen pupa las botas. El martirio del esquiador, las botas y como suelo decir otras veces: lo mejor de esquiar es acabar la jornada y quitarse las botas, ¡¡ufff que alivio!!

Descanso, un cafetito y a las 16 h, para el coche a comer y para casita, por hoy ya vale.

Por la tarde nos damos un paseo hasta Piedrafita y a las 7 estamos en el hotel de vuelta.

Como a la vaga y cansada de Cristina no le apetecía subir a cenar a Biescas, tenemos que volver a bajar nosotros hasta su casa de Jaca.
La verdad es que nos recibio con una maravillosa cena, un buen vino y para terminar con un brownie de la casa que estaba como para chuparse los dedos.
Una vez más gracias por todo Cris, no te preocupes que ya sabemos donde vives y nos tendrás en más ocasiones por allí, ¡jejeje!

Viernes día 6, el día amanece igual, sol y moscas. Antes de las 10, ya estamos en los remontes y listos para esquiar el último día.

Lista para empezar el día, a estas horas y a 2000 metros ya hay 7 grados por lo que habrá que esquiar a tope antes de que la nieve se vuelva sopa.

Estilo, soltura y nivel definen a esta buena esquiadora. ¡¡Bravo cari!!

Y tal y como estaba previsto a partir de las 14 horas la nieve se vuelve sopa, muy pesada y ya no se disfruta de la misma. La temperatura a esas alturas era de unos 15 grados, demasiado alta para esquiar sin peligro de tener una avería.
Sobre las 3 de la tarde hacemos la última bajada desde el Pico tres Hombres a 2276 msnm, recogemos todo y para casita.
Hacemos una parada antes de llegar a Huesca para comer un poco y de otro tirón hasta casa y creo que por este año salvo que cambien las condiciones meteorologicas la nieve se ha terminado.


3 comentarios :

  1. Como que a la vaga de Cristina... a ver a ver... Yo lo único q quería era invitaros a cenar a mi kelly y q pudierais degustar ese magnífico brownie. La próxima en Madrid o en tu pueblo. Prometido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, un 10 para la anfitriona, pero sigo diciendo que fue vagancia.

      Eliminar
  2. Pues yo digo que un 10 al brownie, jejeee

    ResponderEliminar